domingo, 19 de agosto de 2012

Praça Maior de Valladolid

A Plaza Mayor é um dos locais mais emblemáticos de cidade de Valladolid. Situada no centro da cidade, é uma praça portificada, de planta rectangular, completamente rodeada por edifícios. Aqui fica uma descrição em espanhol:

La plaza, una de las más grandes de España, es de planta rectangular, con unas dimensiones de 400 pies de largo por 266 de ancho, de proporción sesquilátera. Está completamente porticada y sus soportales descansan sobre columnas o pilares cuadrados de granito, siendo de tipo abierto, es decir, las calles desembocan en ella sin ningún obstáculo ni pantalla. Está rodeada por pequeñas calles gremiales que recuerdan el pasado mercantil del entorno.


Tradicionalmente las viviendas de la plaza tuvieron una altura de tres pisos, siendo la distribución de huecos jerarquizada. La planta primera poseía balcones, la segunda, antepechos y la tercera, ventanas sencillas. Esta disposición tiene ecos vitrubianos. Esta fisonomía original fue cambiando a lo largo del tiempo hasta la actual, en la que todos los huecos de los pisos poseen balcones.

Fonte: Wikipedia

Sem comentários: